Apple dejará de fabricar iPod: Estará disponible hasta agostarse la existencia

Apple dejará de fabricar el iPod touch, su último modelo de reproductor de música portátil, y se venderá en distribuidores autorizados hasta agotarse existencia. Así lo informaron este martes los directivos de la empresa estadounidense, después de que este aparato salió al mercado tecnológico hace 20 años.

«Hoy, la experiencia de llevar la biblioteca de música de uno al mundo se ha integrado en la línea de productos de Apple, desde iPhone y Apple Watch hasta iPad y Mac, junto con el acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción disponibles a través de Apple Music», se lee en la página de Apple.

Leer también: Los auriculares podrían producirte sordera a medio plazo si los usas mal

«La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple. Llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod impactó más que solo en la industria de la música. También redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música«, expresó Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

«Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial. No hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música», añadió.

El iPod original fue presentado el 23 de octubre de 2001. Apple asegura en su portal que fue el primer reproductor de MP3 en incluir mil canciones y una batería de 10 horas en un paquete de 6,5 onzas.

Con información de: VN