Apple anunció el miércoles que la próxima actualización del software para sus dispositivos móviles incluye una opción que permitirá a los propietarios de iPhones viejos desactivar una función que vuelve lentos los teléfonos para evitar que las baterías se agoten.

Luego de que muchos propietarios de iPhones alzaran la voz y mostraran su molestia cuando Apple admitió el mes pasado que sus actualizaciones reciente volvía más lentos a los modelos viejos, la compañía decidió dar a luz esta nueva opción y mantener tranquilos a sus usuarios.

Aquellos propietarios de iPhones viejos creen que Apple afectaba a propósito el desempeño de sus equipos para así poder mejorar la venta de sus teléfonos más nuevos y costosos.

Además de dar a las personas mayor control sobre la operación de los iPhones viejos, la actualización que viene, la iOS 11.3, también mostrará el desempeño de la batería del aparato. Apple había prometido agregar una función de la batería cuando se disculpó con los consumidores el mes pasado.

Otras funciones que vienen para la siguiente actualización incluirán la capacidad de ver los historiales médicos en la app de salud de Apple, más trucos en su herramienta de realidad aumentada y más emojis animados que funcionan con la tecnología de reconocimiento facial en el iPhone X.

Información de: Panorama