App Store: Elimina aplicaciones de las aerolíneas rusas Aeroflot y Utair

Apple sigue eliminando de la App Store aplicaciones de empresas rusas que han caído bajo sanciones, esta vez sobre los programas de las aerolíneas Aeroflot y Utair.

Por ende, las aplicaciones de estas aerolíneas ya no están disponibles para su descarga en la App Store. Los usuarios que instalaron las aplicaciones anteriormente podrán continuar usándolas; pero todos los demás deberán comprar boletos a través de la versión web.

«Les informamos que la aplicación móvil de Aeroflot instalada en los dispositivos y gadgets que utilizan el sistema operativo iOS o Android sigue funcionando de forma estable. Al mismo tiempo, pedimos a los pasajeros que no vuelvan a instalar la aplicación, ya que no es posible volver a descargarla en App Store».

Leer también: La plataforma Truth Social encabezó la clasificación de redes sociales de App Store en EEUU

Sin embargo, en Google Play y los programas de AppGallery todavía están disponibles, pero es solo cuestión de tiempo antes de que también se eliminen.

Es importante recordar que Estados Unidos impuso sanciones contra las aerolíneas Aeroflot, Utair y Azur Air el 7 de abril. Con esta medida se privó a estas empresas del acceso a los productos estadounidenses y también se les prohibió reexportar productos estadounidenses de otros países.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han prohibido la entrada de aviones rusos en el espacio aéreo estadounidense.

Con información de: VN