Apostando por la cultura: Alcaldía de Iribarren entrega la primera escuela de formación Jesús “Gordo” Páez

El Alcalde Luis Jonás Reyes, llevó a cabo el lanzamiento de la primera escuela de formación Jesús “Gordo” Páez, para fortalecer el sistema cultural en el municipio, en compañía del Director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Luis Rodríguez y de niños, niñas, adolescentes, maestros, cultores y artistas de Iribarren.

Se aperturaron 7 núcleos, uno por cada parroquia, y aspiran para los próximos días, activar los 10 núcleos en las 10 parroquias de Iribarren, se incorporaron 196 niños y niños en la primera jornada.

Dentro del pensum que manejaran se encuentra la música, el teatro, poesía, pintura y diversas expresiones culturales como las danzas.

La iniciativa organizada por la Alcaldía tiene como meta alcanzar las 10 parroquias y desplegar lo característico del larense, como lo es la música y la cultura.

A su vez, el mandatario municipal mencionó que realizaron la entrega de 50 cuatros para fortalecer el sistema musical con la entrega de instrumentos.

El instituto de cultura creó un grupo de danza, de teatro para masificar la cultura.

“Llenar de escuelas del `Gordo´ Páez el municipio, para que podamos sentir, respirar, y percibir la alegría, el entusiasmo, la identidad que uno se lleva en este tipo de actividades”, agregó, Reyes.

Por otra parte resaltó, que tienen el compromiso de construir una nueva visión, un nuevo ciudadano, un nuevo hombre y una nueva mujer, a través del rescate de la identidad, del fortalecimiento de los valores y la cultura.

“Barquisimeto no es solamente la capital musical de Venezuela, sino vamos a convertir al municipio Iribarren como el municipio cultural del país, tenemos todo el potencial, toda la capacidad, el talento humano y el apoyo del IMCA y de la Alcaldía”, aludió.

Asimismo, confirmó que se siente muy contento por rendirle tributos al Gordo Páez por su trayectoria, y resaltó que la idea es seguir fortaleciendo estas actividades.