Aportes de YouTube fueron de $6.000 millones en el último año

Los aportes de YouTube al sector musical entre 2021 y 2022 se estiman en $6.000 millones una cifra superior a la del ejercicio pasado.

La información fue anunciada este martes por la plataforma a la vez que aseguró que los aportes han tenido un peso notable en el contenido generado por los usuarios.

En el blog de YouTube, su responsable musical, Lyor Cohen, señaló que la plataforma ha contribuido con 2.000 millones de dólares más a la música que en el periodo anterior. Hasta el primer trimestre de 2021 contabilizaba $4.000.

Cohen aseguró que tiene «el pie en el acelerador» con el fin de convertirse en su primera fuente de ingresos en 2025, refirió EFE.

Leer también: Alza muestra el mundo desde su lente fotográfico

Aportes de YouTube van de acorde a la clasificación

Los aportes generados por YouTube dependen del contenido creado por los usuarios. La monetización registró por supuesto por segundo año consecutivo 30% de los pagos. Dichos pagos van destinados a artistas, compositores y titulares de derechos.

YouTube monetiza los videos cortos y largos, las canciones, los directos y otros contenidos en todos los dispositivos. Este e un proceso que se realiza desde el teléfono hasta la televisión y que va aumentando cada año.

Los videos cortos acumulan unos 30.000 millones de visualizaciones diarias y son una de las áreas en las que la compañía está interesada.

Con información de: VN