Aplicarán cada cuatro meses dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en Venezuela, anunció Maduro

El presidente Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela alcanzó «el 102%» de la población adulta vacunada contra el covid-19; gracias a China, Cuba y Rusia.

También apuntó que se llegó al 56% de vacunación entre niños y jóvenes de 2 y 17 años de edad.

El mandatario asegura que en víspera de carnaval, el país ha bajado de 41 casos por 100 mil habitantes a 18 casos por 100 mil habitantes.

Igualmente, anunció que la vacuna de refuerzo se colocará cada 4 meses a partir de los dos años de edad. «A partir de esta semana asumamos esta vacuna después de cuatro meses de la vacuna principal, cada cuatro meses a ponerse la vacuna de refuerzo», dijo.

Leer También: Gremio de la salud alerta sobre ejercicio ilegal de la medicina ocupacional en el país

“Hay que reprogramar a todo el personal de salud. Lo más importante, a los venezolanos que se hayan puesto la segunda dosis hace cuatro meses, acuda a los centros de vacunación a ponerse el refuerzo”, reiteró.

De acuerdo al balance que ofreció este martes, «en el Hotel Alba Caracas se han vacunado más de 190.000 capitalinos. En Caracas se superó la meta del 100% de inmunizados y a la fecha se registran 2.072.000 personas con la primera dosis, 1.873.000 con la segunda dosis y 44.000 con la vacuna de refuerzo».

La cifra de contagiados para este  22 de febrero es de  397, según informó Maduro durante una jornada de salud.