Aplazada por el coronavirus la vuelta de semifinales de Copa entre Juve y Milan

Por el momento no se ha decidido la fecha en la que se disputará la vuelta de las semifinales.

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia que iba a enfrentar el miércoles a la Juventus con el Milan (1-1 en la ida) fue aplazado por orden del prefecto de Turín como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus que afecta al norte del país.

La decisión fue tomada tras una reunión del Comité para el Orden y la Seguridad Pública, en la que también participó el prefecto Claudio Palomba, el alcalde de Turín y responsables de las fuerzas de seguridad.

En un comunicado, la Lega aseguró que “toma nota de la decisión de la prefectura” que se tomó en base “a las evaluaciones realizadas por la unidad de crisis de la región Piamonte” y la decisión del gobierno regional de “evitar reuniones masivas”.

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia de COVID-19, con más de 2.500 casos y 79 fallecidos, según el último balance.

El lunes, la Juventus había anunciado que no dejaría entrar al estadio a los hinchas procedentes de las regiones más afectadas: Lombardía, Emilia-Romaña y Véneto.

La epidemia ya ha obligado a aplazar una decena de partidos de la Serie A.

Panorama