“Apenas ha comenzado”: Netflix Confirma la segunda temporada de El juego del calamar

Netflix anunció este viernes que habrá una segunda temporada de la serie surcoreana 'El juego del calamar'.

Netflix acaba de hacer oficial que ‘El juego del calamar‘ tendrá segunda temporada. Su creador Hwang Dong-hyuk ya había afirmado en noviembre que así sería, pero la plataforma ha dilatado la confirmación hasta el anuncio de resultados del cuatro trimestre de 2021.

Leer también: 503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

Durante una entrevista por los resultados del cuarto trimestre de 2021 de Netflix, su director de contenidos y codirector ejecutivo, Ted Sarandos, confirmó que saldrá la segunda temporada de la serie, que encabezó la lista de los 20 éxitos de la empresa de entretenimiento estrenados este año.

“El universo de ‘El juego del calamar’ apenas ha empezado”, señaló, sin concretar detalles, Sarandos, citado por The Variety.

Por el momento se desconoce cuándo podremos ver la segunda temporada de ‘El juego del calamar’, pero está clarísimo que tiene prioridad absoluta para Netflix. Su creador no opinaba lo mismo, pero sospecho que habrá cambiado de opinión…

Ideas para la segunda temporada

Hace unos meses, Hwang se mostraba prudente con respecto a la trama de la segunda temporada, aunque daba pistas. “En la primera vimos que Gi-hun es un personaje cuya humanidad se muestra a través de ciertas situaciones”, explicaba. “En otras palabras, su humanidad se muestra a través de una manera muy pasiva. Pero creo que en la segunda temporada, lo que ha aprendido de los juegos y su experiencia en la primera temporada, se pondrá en práctica de una manera más activa”, reflexiona el creador de la serie.

Hwang también se refirió a posibles caminos que podrían tomar en una segunda entrega, centrándola en las autoridades que investigan el concurso y en el misterioso reclutador de negro. Recordemos que El juego del calamar se ha convertido en uno de los emblemas de Netflix y grandes fenómenos del 2021.