Publicidad
Inicio Salud Aparece la variante 'Deltacron', descrita como un híbrido entre delta y ómicron

Aparece la variante ‘Deltacron’, descrita como un híbrido entre delta y ómicron

La cepa tiene una base genética de delta, al tiempo que contiene varias mutaciones antes solo halladas en ómicron.

Una nueva variante del coronavirus, descrita como un híbrido entre delta y ómicron, fue descubierta por un equipo de científicos del laboratorio de biotecnología y virología molecular de la Universidad de Chipre. El jefe del equipo, el doctor Leontios Kostrikis, quien reportó la noticia este sábado, precisó que, en vista de las características, decidió denominar la variante como ‘deltacron’, informa el diario Cyprus Mail.

Leer también: Madre e hija pasan por la “hielera” antes de cruzar la frontera y buscar el “sueño americano” (videos)

El experto asegura que la nueva variante tiene una base genética de delta, al tiempo que contiene varias mutaciones encontradas en ómicron.

«Hemos encontrado un número importante de mutaciones que solo se habían hallado anteriormente en los casos de ómicron, que es diferente de otras variantes ya que tiene 30 mutaciones. Diez de ellas se identificaron en estas muestras tomadas en Chipre», precisó Kostrikis durante una rueda de prensa ofrecida a los medios locales.

Además, el especialista agregó que la llamada ‘deltacron’ fue hallada en 25 muestras tomadas en el país: 11 de ellas presentes en los pacientes hospitalizados, mientras que el resto se identificó en la población en general. «La frecuencia de las mutaciones fue mayor entre los hospitalizados, lo que podría significar que existe una correlación entre ‘deltacron’ y las hospitalizaciones», afirmó Kostrikis.

Sin embargo, todavía es prematuro sacar conclusiones sobre si ‘deltacron’ es más peligrosa que las otras cepas. 

En paralelo, el doctor supuso que la variante descubierta todavía podría no ser detectada en otros países, por lo que el equipo subió las secuencias de las 25 pruebas a la base de datos GISAID, iniciativa de ciencia global que aglutina datos genómicos de la influenza y el coronavirus.

Prueba COVID-19

Aparece la variante ‘Deltacron’, descrita como un híbrido entre delta y ómicron

NO DEJES DE LEER

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...

Gregorio Valles será el animador de la Serie del Caribe: «Voy en representación del estado Lara»

La Serie del Caribe será del 2 al 10 de febrero en el eje metropolitano de Caracas y La Guaira. Actualmente la...