Aparcar un carro “estrangula el bolsillo” de muchos venezolanos

Aparcar un vehículo en algún estacionamiento de la capital se ha convertido en una tarea imposible para aquellos venezolanos que no cuentan con suficiente dinero en efectivo para poder pagar los elevados costos.

Las tarifas para este mes de marzo oscilan entre los 5 mil y los 12 mil bolívares, cantidad de dinero que no todos pueden cubrir si deben estacionar su vehículo día tras día para poder asistir a sus jornadas laborales.

“El pago se hace sólo en efectivo, no hay punto de venta, lo instalan hoy pero será en una sola taquilla. Ha bajado la afluencia de público por no tener punto. La gente no siempre tiene el efectivo”, afirmó Lisney García, cajera de un estacionamiento, según lo reseñado por el diario 2001.

Los precios en los cauchos y repuestos en general es otro factor que ha generado una alarmante baja en el uso de los estacionamientos. Así como lo aseguró el vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Ampage), José Rafael Baldó, quien alegó que el uso de estacionamiento se ha reducido en un 50% luego del aumento de la tarifas.

Por otro lado, la falta de efectivo ha ocasionado que los diferentes establecimientos desarrollen diversas alternativas para la clientela “fija”, entre las cuales ofrecen realizar transferencias.

“Aquí hay un convenio con la empresa donde voy y ellos luego le transfieren al estacionamiento. He dejado de ir a centros comerciales por no tener efectivo”, dijo Juan Pacheco, cliente del estacionamiento de la Cámara de Comercio de Caracas, en donde la tarifa plana esta en 10 mil bolívares.

 

NB