Apagones afectan comercios en el este de Barquisimeto

Desde hace varias semanas se han ido incrementando los Planes de Administración de Cargas (PAC) de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en el estado Lara, principalmente hacia la zona del este de Barquisimeto y el municipio Palavecino.

Alexis Pérez, quien posee un local donde vende desayunos y almuerzos en FUNDALARA, relata que esto los tiene muy afectados: “Nos afecta mucho, a mi se me han dañado varios equipos ya. La están quitando hasta cuatro horas diarias”, indicó el vendedor de comida.

Ángel Rivero, atiende una tienda de ropa en un centro comercial ubicado en el este de la ciudad y se notan bastante afectados: “Aquí no hay planta y cuando se va la luz, la gente cree que el centro comercial queda cerrado”, añadiendo que esto baja las ventas considerablemente.

Leer también: Plan Iribarren Exporta mejorará calidad de los productos

María Díaz, quien atiende una venta de accesorios de equipos telefónicos, explica que los racionamientos son dos o tres veces a la semana y los cortes van desde dos horas hasta cuatro horas: “Generalmente la quitan en las tardes”, informó.

Finalmente, Yamily Rivero expresó que esto afecta mucho las ventas, puesto que en el caso de los alimentos, utilizan muchos artefactos eléctricos: “Es estresante saber que a veces un cliente quiere sentarse a comerse algo y no puede”, puntualizó.

Los consultados esperan que esta solución mejore porque además se ven afectados por las altas temperaturas que azotan a Barquisimeto y mientras no tengan fluido eléctrico, es imposible usar los sistemas de aire acondicionado.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto