Apagón nacional daño equipos de familias Barquisimetanas

En recorrido realizado por varios sectores del municipio Iribarren, vecinos manifestaron que fueron sorprendidos con el apagón que ocurrió en plena madrugada de hoy viernes.

Comentaron que al ver que pasaban las horas sin regresar la luz y que no había información, les produjo mucha incertidumbre por la experiencia que se vivió anteriormente con el mega apagón nacional que duró cinco días.

El señor Cesar Camacaro de El Cercado comentó que le preocupó bastante cuando se enteró que el apagón había sido en todo el pais ya que pensó que podía durar mucho tiempo sin tener servicio eléctrico “Tengo protectores y eso evitó que se dañaran los artefactos” dijo.
Considera que en todo el país actualmente hay una sobredemanda de electricidad ya que por falta de gas se utilizan cocinas eléctricas en la mayoría de las casas; además la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico agrava la situación pues ahora los bajones de luz son más frecuentes.

Leer También:. Más de 10 comunidades protestan por falta del vital líquido al oeste de Barquisimeto

La señora Yanina Montero del sector José Felix Rivas, comentó que a pesar que no se dió cuenta del apagón sino al levantarse afortunadamente no se le dañó ningún equipo. En este sector llegó la luz a las siete de la mañana, según dijo la señora Montero.

El señor Ignacio Marchan del sector El Roble dijo que no se enteró del apagón pues no utiliza ni aire ni ventilador y duerme con mosquitero; tampoco se le dañó ningún artefacto. Se dió cuenta al levantarse que no tenía electricidad y no le quedó más remedio que salir a trabajar aún sin luz.