Apagón masivo afecta varias zonas de Caracas y el estado de Miranda

El apagón ocurre después de que el 22 de julio la capital y los 23 estados del país quedaran a oscuras por una falla en la central hidroeléctrica de Guri

 Un apagón azotó este martes varias zonas de Caracas, además de localidades del estado costero de Vargas, denunciaron en redes sociales diversos usuarios y la agencia de noticias AFP.

Las fallas se comenzaron a registrar hacia el mediodía de este 20 de agosto, a menos de un mes de otro apagón que dejó a oscuras a toda Venezuela. La estatal Corpoelec no ha informado en lo inmediato sobre las causas.

De acuerdo a los informes, entre las zonas sin luz de la capital venezolana se encuentran La California Norte, Los Cortijos, Los Dos caminos, Terrazas del Ávila, La Urbina, Santa Eduvigis, El Cafetal, Chacao, La Trinidad, La Campiña y Concresa.

Esta nueva interrupción del servicio eléctrico ocurre después de que el pasado 22 de julio la capital y los 23 estados del país quedaran a oscuras por una falla en la central hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), fuente de 80% de la energía que consumen los venezolanos.

Estas emergencias han impacto severamente los servicios de transporte, agua y las comunicaciones telefónicas del país, aunque Nicolás Maduro sigue atribuyéndolas a “ataques electromagnéticos” de Estados Unidos, en complicidad con la oposición, para derrocarlo.

Venezuela ha sufrido este año una serie de apagones producto de una grave crisis política y económica, que mantiene en vilo al país, la nación con la mayor reserva petrolera del mundo.

Contrarios a la tesis de los sabotajes, la oposición y especialistas responsabilizan al gobierno por falta de inversión, impericia y corrupción en medio de la debacle que, según el FMI, provocará este año una inflación de 1 000 000% y una contracción del PIB de 35%.