AP a la MUD: “Es muy difícil que nos expulsen de algo que dejó de existir”

El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, manifestó que producto de mucho esfuerzo se firmó el acuerdo de garantías electorales para las próximas elecciones.

Asimismo, indicó que dicho acuerdo se hizo para crear óptimas condiciones para favorecer a los venezolanos. “De mantener un monitoreo y seguimiento de todo lo aquí establecido, hemos exigido que se posponga la fecha que no permiten el desarrollo de una campaña equilibrada”.

Por su parte, dijo que se ha pedido la observación internacional, no sólo para las elecciones presidenciales, sino para todos los procesos electorales. También informó que se solicitó a Antonio Guterres, que la ONU active una delegación para que participen más que de observadores como acompañamiento del proceso electoral.

Romero también aprovechó la oportunidad para responder a distintos dirigentes de la MUD que aseguran que serán expulsados de la alianza democrática luego que decidieran postular candidato para las elecciones.

“Por allí salieron unos voceros de la Unidad planteando que nos expulsaban de la MUD, pero sobre eso no voy a caer en provocaciones, solo tengo que decir que es muy difícil que nos expulsen de algo que hace tiempo dejo de existir“, ratificó el dirigente opositor.

Destacó que participaron en la MUD por mucho tiempo, “nuestra voz fue escuchada y acatábamos la decisión de la mayoría a pesar de no estar de acuerdo, pero cuando un cuerpo colegiado es reducido por solo una parte de los partidos que la conforman pues hasta ahí llegó nuestro compromiso”.

Por otro lado, habló sobre la postergación de la fecha de las elecciones, “hemos propuesto 20 de mayo, preferiblemente 27 de mayo, porque en la medida que haya más tiempo, pues nosotros tendremos más posibilidad de recorrer el país y estar en contacto con los venezolanos”.

FELIPE MUJICA

“Hoy se ha llegado a un acuerdo sobre lo que genéricamente en Venezuela venimos llamando que existan condiciones electorales que garanticen la paz en Venezuela“, ratificó el Secretario General del partido MAS.

También hizo un llamado a aquellos que no quieren participar en estos comicios. “Nosotros llamamos a que aquellos que dicen que el camino es no participar que revisen su conducta”.

NB