Anuncian que el Teleférico Waraira Repano se pondrá en marcha antes del 31 de enero

“Antes del 31 de este mes el pueblo venezolano, el público caraqueño y los turistas pondrán disfrutar de un teleférico con 20 años de guaya de vida útil”, informó el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz.

Durante una entrevista concedida al programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, el presidente de la mencionada instancia detalló que tendrá la misión de poner en operatividad el teleférico.

“Tenemos tres frentes de trabajo, en la mañana, tarde y hora nocturna, un total de 83 personas y más de 114 horas laborando” detalló.

Cruz recordó que en el año 2000 fue la última instalación de la guaya, 23 años después han puesto en marcha la obra sin la participación de personal extranjero “desde China salió la guaya recorriendo más de 16 mil 500 kilómetro en vía marítima, llega al puerto de Buena Ventura en Colombia”.

En este sentido, destacó que gracias a las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela, se logró que la guaya llegara a suelo venezolano, “si en Colombia hubiese estado el expresidente, Iván Duque, no hubiese llegado al país”.

Leer También: Detienen al estafador Florentino Tilve Guilarte en Lechería

Innovación de trabajadores venezolanos

Hizo hincapié a la innovación que han tenido los trabajadores, con nuevos conocimientos con el fin de salir de la dependencia, “anteriormente dependíamos de empresas extranjeras y ahora fabricamos los tornillos sinfín para motor de emergencia”.

Asimismo, Víctor Cruz, agregó que la fuerza trabajadora continúa avanzando en la construcción del sistema teleférico que va hacia La Guaira.

Con Informaciòn de: VTV