Anuncian próxima reapertura del Sistema Teleférico de Mérida

Próximamente, los merideños y turistas podrán disfrutar del primer tramo de este maravilloso atractivo turístico.

Teleferico de Merida
Teleferico de Merida

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, informó que próximamente estará funcionando el Sistema Teleférico del Mérida, Mukumbarí.

Leer también: Todo listo para dar inicio a la 1era. Mega Feria Pecuaria de Barquisimeto

Así lo señaló el titular de la cartera de Turismo mediante la red social Twitter, @AliErnesto32, donde manifestó: «¡Excelentes noticias para el estado Mérida! Realizamos una importante inspección al Mukumbarí. Próximamente, los merideños y turistas podrán disfrutar del primer tramo de este maravilloso atractivo turístico. ¡Vamos pa’ lante!».

No obstante, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventelca), Víctor Cruz, indicó en abril que antes de finalizar este año, el Teleférico Mukumbarí sería reabierto, gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Nacional para la rehabilitación del sistema.

Vale destacar que el sistema se mantiene cerrado desde mediados del 2020.

El Sistema de Transporte Turístico Teleférico de Mérida o simplemente Teleférico de Mérida (también conocido como Mukumbarí) es un sistema teleférico que opera en la ciudad de Mérida, del Estado Mérida, Venezuela. Es el teleférico más alto y el más largo del mundo, con 12,5 kilómetros de trayecto y alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m, haciéndolo una obra de ingeniería, que fue tradicionalmente única en su tipo y con más de 50 años de historia.

Sistema Teleférico de Merida

Va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del Pico Espejo, dentro del parque nacional Sierra Nevada, en los Andes venezolanos, específicamente en el estado Mérida, Venezuela. Fue cerrado en 2008 para su modernización y fue reinaugurado el 29 de abril de 2016, en etapa pre-comercial, para finalmente abrir a todo el público el 7 de octubre de 2016.​

Anuncian próxima reapertura del Sistema Teleférico de Mérida