Anuncian planes para fortalecer el transporte público en todo el país

Los alcaldes y gobernadores del país coordinarán con la Misión Transporte planes para fortalecer el servicio de transporte públicos a los venezolanos, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En la Misión Transporte, tenemos que hacer más con menos, es la clave. Y en el trabajo pónganse ustedes mismos, yo conozco bien el sector. La clave es el mantenimiento, la reparación. Si se monta un sistema de talleres en cada municipio no va a tener problemas”, expresó durante un encuentro con los alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores en Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, condenó que las redes de mantenimiento para unidades de transporte público que se instalarían con este programa no se hayan ejecutado.

Asimismo, denunció que durante los ataques terroristas de la derecha ejecutados entre abril y julio de este año, las escuadras sediciosas quemaron 2000 unidades de transporte público; de las que 500 eran de la Misión Transporte y 1500 pertenecían a líneas privadas.

Basura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes recursos por la cantidad de Bs 3.401 millones y otros 197 millones de euros, para la puesta en marcha de un plan nacional de recolección de desechos sólidos que en 2018 llegará a todos los municipios del país.

Los recursos irán destinados a la adquisición de todo tipo de maquinarias, y fueron aprobados a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

Contrataciones Públicas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que a partir de esta semana entrará en vigencia un decreto de declaratoria de emergencia, para optimizar las contrataciones públicas de las alcaldías y gobernaciones del país y atender con más eficiencia las necesidades del pueblo venezolano.

Información de: AVN