Anuncian la liberación de un “primer grupo” de procesados por violencia política

La Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, desde la Cancillería  de la República, en el salón Simón Bolívar ubicado en la Casa Amarrilla, anunció la liberación de “un primer grupo” de procesados por violencia política en los años 2002, 2013, 2014 y 2017, para este viernes 1 de junio del 2018. 

Entre el grupo de los liberados se encuentran el ex alcalde Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas, La información de la cifra exacta se desconoce hasta los momentos, sin embargo, días pasado el gobierno nacional mencionó que tomaría esta acción, para fomentar la paz, unidad, dialogo y reconciliación nacional.

La Presidente de la Comisión de la Verdad, mencionó que en las próximas horas el país conocerá la lista de otro grupo a los que también se les concederá libertad.

En la cancillería , estaban Larry Davoe, secretario de la Comisión de la verdad; Maite García, representante de las víctimas de hechos de violencia política; María Eugenia Russián, representante de Fundalatin, y Tarek William Saab, fiscal general de la República.

A su vez, Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; Javier Bertucci, excandidato presidencial; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; y Laidy Gómez, del estado Táchira, quienes actualmente, representan una oposición, dispuesta al diálogo nacional.

 

Noticia en Desarrollo