Anulada pico y cédula en la frontera colombo venezolana

El Gobierno colombiano tomó la decisión de levantar la medida de pico y cédula en la frontera con Venezuela, la cual estaba siendo aplicada en esa zona en medio de las directivas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, dio a conocer que el levantamiento de la medida del pico y cédula emperezará a tener vigencia a partir del 1 de mayo, luego de un recorrido realizado por los diferentes puestos de control migratorio de Norte de Santander y tras un análisis, con su equipo de trabajo, del comportamiento de la migración de tránsito en esta zona de frontera.

“A partir de hoy, los migrantes venezolanos podrán consultar si su trámite para el PPT está aprobado a través de la página web de Migración Colombia”, explicó.

La restricción se había implementado en la zona de frontera el pasado 2 de junio de 2021, motivado a la emergencia sanitaria, la cual buscaba que el ingreso de ciudadanos extranjeros al territorio colombiano se hiciera en un marco de control y seguridad sanitaria.

Leer También: Campaña para reducir daños en el consumo de drogas ilegales generó debate en Argentina

“Esta disposición, que entrará en vigencia a partir del 01 de mayo, va en concordancia con el anuncio hecho por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, de derogar la exigencia del carnet de vacunación y el uso del tapabocas en el territorio nacional”, explicó Migración Colombia.

Según datos oficiales entregados por la Regional Oriente de Migración Colombia, son cerca de 30 mil las personas que se mueven de manera pendular entre los dos países.