Antony Blinken, secretario de EEUU visitará China

Secretario Blinken visitará China del 5 al 6 de febrero. Se espera que su agenda incluya la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el arsenal nuclear de China y los ciudadanos estadounidenses detenidos.

El secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, visitará China del 5 al 6 de febrero, informó un medio local Político.

El periódico informó, citando a diplomáticos de Washington familiarizados con los planes de viaje de Blinken, que el secretario se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en Beijing.

Se espera que la agenda de Blinken, incluya la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el arsenal nuclear de China y los ciudadanos estadounidenses detenidos en dicho territorio.

Leer también: Diosdado Cabello: «EEUU debe entregar dinero acordado para retomar el diálogo»

La visita es un seguimiento de la reunión del líder estadounidense Joe Biden, con el presidente chino Xi Jinping, en Indonesia el año pasado; en la que el presidente de Estados Unidos prometió “mantener líneas abiertas de comunicación” con China.

El viaje también pondrá a prueba si la reunión entre los presidentes, allanó el camino para unas relaciones más productivas entre EEUU y China, en un momento de tension.

Con información de: Globovisión