Antonio Ledezma envió una carta a los presidentes de Argentina, Chile y Perú

El ex alcalde Metropolitano y exiliado político, Antonio Ledezma, envió este domingo una carta abierta, a los presidentes Sebastián Piñera de Chile, Mauricio Macri de Argentina y Pedro Pablo Kuczynski de Perú.

En el escrito Ledezma reiteró las peticiones que realizó en días anteriores a dichos países, en relación a las sanciones personalizadas a funcionarios del gobierno responsables de violar los Derechos Humanos así como el apoyo al trabajo que realiza del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con respecto a la situación que atraviesa Venezuela.

Además el político solicitó el desarrollo de un “Plan Migratorio”, con el fin de brindar estabilidad a los venezolanos que han tenido que migrar a sus respectivos países, reseñó El Nacional.

“Nuestros compatriotas necesitan definir su estatus migratorio, revalidar sus títulos profesionales, tramitar sus pensiones y jubilaciones, pasaportes y otros documentos de identidad, y acceder a oportunidades de empleo regulado conforme a las normas de sus respectivos países. Aplaudimos las acciones por ustedes implementadas para acoger con respeto y afecto a las legiones de compatriotas que han emigrado a sus respectivos países”, se lee en la carta.

Ledezma aprovecho para pedir el respaldo de los tres mandatarios regionales para promover ante los entes correspondientes la activación del principio de una intervención humanitaria en Venezuela.

“Dichas acciones específicas son de urgente aplicación para evitar males mayores a un pueblo escarnecido por una virulenta dictadura que no cesará en infringir más torturas a los ciudadanos venezolanos con sus métodos oprobiosos, tal como lo ha confesado una de sus encumbradas ‘comisarias políticas’, Delcy Rodríguez, al admitir públicamente que ‘la revolución no entregará jamás el poder’. De allí el empeño de Maduro en consumar un nuevo fraude electoral el próximo 20 de mayo”, finaliza el escrito.

Información de: Sumarium.