Antonio Díaz pasó a segunda ronda en Doha

La playa de Katara (Doha) acogió la competición de kárate, en su modalidad de katas, de los Juegos Mundiales de Playa.El venezolano Antonio Díaz debutó en la competencia y selló su pase a la segunda ronda del certamen. Para el criollo era la primera vez que competían sobre la arena en vez del tatami.

La competición congrega a 64 karatecas de 33 países. La primera fase establece cuatro grupos con ocho competidores en cada uno, tanto en categoría masculina como femenina. Tras realizar un kata, los cuatro mejores por grupo pasan a la segunda ronda.

El español Damián Quintero lideró el grupo B. Recibió una puntuación de 25,94.Fue la valoración más alta de los 16 clasificados para la segunda ronda. El nativo Díaz, quien es el karateca con más medallas en los Mundiales (ocho, dos de oro), quedó en la segunda casilla con 24.74. Escoltando al que es uno de sus principales rivales en la ruta a Tokio 2020. Seguido de Antonio, se ubicó el turcoAli Sofuoglu, bronce en el último Mundial, comandó el grupo A (25,28).