Antonio Díaz formalizó su cupo para los juegos de Tokio 2020

El karateca pasó a la final  del Kata en la Premier League de Dubái, y con ello aseguró su boleto a los Olímpicos.

El karateca venezolano Antonio Díaz obtuvo medalla de plata, durante la final del kata masculino en la Premier League de Dubái, que se celebró este domingo.

El karateka venezolano Antonio Díaz aseguró su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a través del ranking de la Federación Internacional de Karate (WKF) y los cupos que este otorga.

Díaz estará en la máxima cita olímpica mundial y primera edición en la que este deporte ingresa en su programa, gracias a los puntos sumados por llegar a la final del Kata contra el español Damián Quintero en la parada de la Premier League de Karate que se celebra actualmente en Dubái.

El oriundo de Caracas se encuentra actualmente en la sexta posición del ranking de la WKF y con el combate que tendrá por la medalla de oro, añadirá una cantidad de puntos que dejará a su más cercano competidor sin oportunidad de arrebatarle el boleto a los juegos, el Italiano Mattia Busato.

“Estoy muy contento de estar en la final, especialmente ahora que estamos tan cerca de los Juegos Olímpicos. Esta calificación para la final es muy importante para mí porque es la primera vez que lo hago en casi dos años y porque asegura mi boleto a Tokio 2020″, comentó Díaz luego de pasar a la instancia final del evento y amarrar su clasificación.

Cabe destacar que a pesar de que los puntos aseguran la participación de Antonio en Tokio 2020, el ranking olímpico de la Federación Internacional de Karate cierra el 6 de abril, fecha en la que oficialmente se tomará como clasificado al también miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano.

Lo felicitó Yulimar Rojas

El logro del karateca Antonio Díaz fue reconocido por la medallista olímpica Yulimar Rojas, quien también representará los colores patrios en la cita de Japón.

Panorama