Antonio Díaz confiado de estar en Tokio 2020

El karate hará su entrada formal en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y podría ser el final de una de las carreras más impresionantes y exitosas para un deportista venezolano y en cualquier disciplina en el plano general.

En este sentido Antonio Díaz es una referencia obligada dentro del mundo del karate, específicamente en el kata, su nombre se encuentra vinculado con las palabras medalla, campeón mundial, campeón panamericano, Récord Guinness y un sinfín de términos que usualmente denotan victoria. Son cerca de dos décadas de carrera dejando en alto el nombre de Venezuela en los más prestigiosos tatamis del mundo,

En este momento el mayor reto del atleta capitalino es sellar su clasificación a Tokio 2020. Para llegar a que eso se haga realidad tan solo le faltan tres paradas y su posición en el ranking olímpico lo mantiene con el sueño más palpable que nunca.

“Ya estamos cerca de cerrar el periodo de clasificación por ranking el 6 abril. El karate tiene 10 cupos por categoría y 4 de esos cupos van a ser otorgados por el ranking. Quedan solamente tres eventos, el próximo fin de semana en Dubái, 15 días después Salzburgo, Austria y 15 días después Rabat, Marruecos”, explicó Díaz.

“Actualmente estoy posicionado en el sexto lugar del ranking, pero hay tres japoneses por encima, entonces eso me coloca en la tercera posición de clasificación”, aseguró. Japón al ser sede de los juegos tiene su cupo asegurado y el ranking no es más que un medidor interno para que su federación escoja a cuál de los atletas llevará.

Información: El Informador