
Gregoria Álvarez, una joven venezolana de apenas 18 años de edad, tuvo que regresar a su patria en medio de la pandemia al sentir en carne propia el rechazo social de los colombianos, y la dramática situación del sistema sanitaria del vecino país, donde “quien no tiene dinero se queda enfermo y en la calle”.

La gobernadora del estado, Lara Carmen Meléndez ofreció detalles de esta historia que involucra la vida de una humilde familia que viajó a Colombia, huyendo de la crisis social y económica de Venezuela, sin sospechar que el país vecino las cosas serían más complicadas y humillantes.
Para este grupo familiar integrado por padre, madre, hijo y una en espera, el “Plan Vuelta a la Patria” se convirtió en la esperanza de regresar a su país, en medio de aquella caótica pesadilla que desnudó el coronavirus en la realidad del país gobernado por Iván Duque.

“Caminó muchísimo para poder llegar a la frontera con su esposo y su hijo de dos años”, comentó conmovida la gobernadora en su resumen informativo, tras narrar el sufrimiento de estos venezolanos, que al igual que miles de compatriotas, regresan a su tierra para intentar recuperar la vida que en Colombia la estaban perdiendo.
La joven embarazada, Gregoria Álvarez comenzó a sentir los dolores de parto mientras cumplía la cuarentena con su familia tras llegar de la frontera. Fueron las señales finales de que Antonela ya quería venir a este mundo, a pesar de lo complicado que estaba por la pandemia.
“Gregoria fue atendida inmediatamente por los médicos en la propia Villa Bolivariana de Barquisimeto, donde la joven dio a luz una hermosa niña llamada Antonela”, contó Carmen Meléndez, agregando que tanto la madre como la recién nacida recibieron atención en ese centro de salud, para luego regresar a la Villa Deportiva donde debían terminar de cumplir la cuarentena.
Nacio bebe en cuarentena en Barquisimeto Lara