Antonela, la bebé que nació en cuarentena

Gregoria Álvarez de apenas 18 años de edad, regresó de Colombia embarazada y dio a luz a Antonela en la Villa Bolivariana de Barquisimeto

Gregoria Álvarez, una joven venezolana de apenas 18 años de edad, tuvo que regresar a su patria en medio de la pandemia al sentir en carne propia el rechazo social de los colombianos, y la dramática situación del sistema sanitaria del vecino país, donde “quien no tiene dinero se queda enfermo y en la calle”.

Los padres orgullosos de su hija Antonela, nacida en cuarentena en la Villa Bolivariana

La gobernadora del estado, Lara Carmen Meléndez ofreció detalles de esta historia que involucra la vida de una humilde familia que viajó a Colombia, huyendo de la crisis social y económica de Venezuela, sin sospechar que el país vecino las cosas serían más complicadas y humillantes.

Para este grupo familiar integrado por padre, madre, hijo y una en espera, el “Plan Vuelta a la Patria” se convirtió en la esperanza de regresar a su país, en medio de aquella caótica pesadilla que desnudó el coronavirus en la realidad del país gobernado por Iván Duque.

Antonela goza de buena salud y termina de pasar la cuarentena para ir a su hogar,

“Caminó muchísimo para poder llegar a la frontera con su esposo y su hijo de dos años”, comentó conmovida la gobernadora en su resumen informativo, tras narrar el sufrimiento de estos venezolanos, que al igual que miles de compatriotas, regresan a su tierra para intentar recuperar la vida que en Colombia la estaban perdiendo.

La joven embarazada, Gregoria Álvarez comenzó a sentir los dolores de parto mientras cumplía la cuarentena con su familia tras llegar de la frontera. Fueron las señales finales de que Antonela ya quería venir a este mundo, a pesar de lo complicado que estaba por la pandemia.

Gregoria fue atendida inmediatamente por los médicos en la propia Villa Bolivariana de Barquisimeto, donde la joven dio a luz una hermosa niña llamada Antonela”, contó Carmen Meléndez, agregando que tanto la madre como la recién nacida recibieron atención en ese centro de salud, para luego regresar a la Villa Deportiva donde debían terminar de cumplir la cuarentena.

“Ordenaditos”: Así mantiene la policía a compradores de “El Manteco”

Nacio bebe en cuarentena en Barquisimeto Lara