Anthony Santander y Freddy Galvis buscan elevar el vuelo de los Orioles de Baltimore

El año pasado salieron del sótano de la División Este de la Liga Americana, lugar que había ocupado desde 2017; los fanáticos de los Orioles de Baltimore esperan que sea un buen augurio para volver a pisar la postemporada, algo que no ocurre desde 2016, para ello cuentan con un trío de toleteros venezolanos dispuestos a trabajar duro: Anthony Santander, Freddy Galvis y Yolmer Sánchez.

Santander está llamado a ser la figura de la novena de Maryland en 2021, sus dos temporadas anteriores le dieron ese cartel. El margariteño fue el líder impulsor (32) del conjunto la zafra anterior con todo y que se perdió 23 juegos por una lesión en su pierna derecha, de la que ya está totalmente recuperado. El tiempo en acción le dio para despachar 11 pelotas, que se suman a las 20 que botó en 2019.

Por otra parte, para suplir las ausencias de José Iglesias y Hanser Alberto, la gerencia oropéndola se hizo de los servicios de Freddy Galvis y Yolmer Sánchez.

Galvis es un probado bateador de contacto con poder ocasional que además batea a las dos manos. Campocorto natural, pero puede cubrir también la segunda base; lugar que deberá pelear su compatriota Sánchez.

Yolmer llegó a finales del año pasado, pero tendrá que pelear el puesto con Jahmai Jones, quien debutó el 2020 con Anaheim y llegó este año.

Sánchez tiene a su favor el Guante de Oro obtenido en 2019, aunque su punto débil es el bateo, el cual tendrá que mejorar notablemente si quiere hacer pareja de dobleplays con Galvis alrededor de la segunda.

Estos tres criollos, junto a Félix Hernández (de hacer el equipo) son parte de la esperanza naranja.

Leer también: Salvador Pérez espera que los Reales de Kansas City den la sorpresahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=137019&action=edit

Lider