Anthony Davis firma extensión de 5 años con los Lakers

El alero de la NBA Anthony Davis firma una extensión de contrato con Los Angeles Lakers de 5 años por 190 millones de dólares para quedarse con el conjunto angelino y ser pieza fundamental del equipo que busca defender el título obtenido en la burbuja de Orlando. 

El acuerdo incluye una opción para poder salir de el en la temporada 2024-2025, que sería la última campaña del contrato. 

Davis, de 27 años, es el segundo al mando del equipo junto con LeBron James y fue una adquisición importante la pasada temporada que terminó ayudando a que los laguneros se hicieran con su título número  17. Sus aportes tanto en la ofensiva como defensivamente elevaron el nivel del equipo que no había alcanzado la postemporada desde la campaña 2012-2013 cuando fueron barridos por los San Antonio Spurs en primera ronda. 

Llegó a los Lakers desde los Pelicans a través de un cambio que llevó a Davis a Los Angeles y mandó a Josh Hart, Lonzo Ball, Brandon Ingram y multiples selecciones de draft a los Pelicans. 

En su primera zafra con Los Angeles promedió 26,1 puntos, 9,3 rebotes, 3,2 asistencias, 2,3 bloqueos y 1,5 robos por partido. Esto lo llevó a quedar segundo en la votación por el premio al Jugador Defensivo del Año solo por detrás de Giannis Antetokounmpo.

Rob Pelinka logró obtener a Davis para ganar un campeonato y ahora lo tendrá como pieza clave para el futuro de los Lakers si quieren volver a levantar el trofeo Larry O’Brien.

Davis busca repetir el título obtenido en Orlando este año/Foto cortesía

Leer también: LeBron y Lakers acuerdan una extensión de 2 añoshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=127111&action=edit

Meridiano