ANSA: “El consumo en Venezuela solo creció 7% en 2022”

Destacó que el sector está listo para el 2023 y comprometido con Venezuela sosteniendo que piensan será un año bueno de competitividad

La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), advirtió que el consumo en Venezuela creció solo en 7% en 2022, cuando se esperaba que fuera del 9%.

Así lo resaltó el presidente de ANSA, Ítalo Atencio, agregando que el financiamiento como capital de trabajo es incipiente en Venezuela. Aseguró que el poder de compra está disminuido, siendo uno de los principales obstáculos del sector para crecer.

Destacó el presidente del ANSA que se espera que el 2023 sea un año con movimiento, pero con menos velocidad que el 2022.

Leer también: ¡ALERTA! La estafa de la cual pudieras ser víctima con un billete de 10 Bolívares (+Vídeo)

«Esperamos que medidas que han venido tomando, como Chevron y flexibilización de sanciones, tengan impacto en el sector» agregó Atencio.

Destacó que el sector está listo para el 2023 y comprometido con Venezuela sosteniendo que piensan será un año bueno de competitividad.

«El sector representa el 3,3% del PIB, genera 111 mil empleos directos y 444 mil indirectos para un total de 555 mil empleos» precisó Atencio durante una entrevista radial.

El presidente de ANSA resaltó además que el 75% de los productos en la canasta básica son nacionales y 35% de estos importados. En ese sentido,  aseguró que la oferta nacional ha venido aumentando y eso está presente en todos los anaqueles de los supermercados del país

Con información de: VN