Año nuevo comienza con 5 fallecidos y 8 heridos en el estado Lara

La emergencia del hospital central Antonio María Pineda, se vio agitada durante este primero de enero del 2023, tras recibir un total de 8 personas heridas en diferentes sucesos y 5 personas fallecidas. Los accidentes viales en moto fueron los protagonistas en esta oportunidad.

Uno de los primeros en ingresar fue Humberto Fernández, de 34 años de edad con residencia en el sector el cementerio de Rio Claro, quien a tempranas horas de la mañana se desplazaba en su moto por las adyacencias del comando de la Guardia Nacional de la población y al perder el equilibrio de su moto cayó al pavimento, quedando inconsciente.

De la misma manera, Héctor Alvarado, de 29 años de edad, se cayó de su moto cuando transitaba por la avenida principal del sector San Francisco, cerca de la avenida Moyetones al oeste de la cuidad de Barquisimeto.

El señor Jesús Alfredo Rivero, de 31 años, resultó fuertemente golpeado cuando también, perdió el equilibro, mientras se encontraba a bordo de su moto en el barrio las delicias de la población de Bobare, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado.

Por su parte, Israel Rosendo de 64 años edad, fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, en la avenida Lisímaco Gutiérrez del Municipio Torres, debido a la complejidad de su estado de salud ameritó su traslado a la emergencia del primer centro asistencial de Barquisimeto.

En dos hechos diferente, dos funcionarios de la policía del estado Lara, ameritaron la atención de los médicos de la emergencia al caer de sus motos, uno cuando transitaba por la avenida principal del barrio San Lorenzo y otro en la ciudad del Tocuyo, en el Municipio Moran.

Leer También: Transportistas de Barquisimeto esperan que para los próximos meses aumenten la cantidad de pasajeros

Las riñas y peleas también fueron parte de diferentes sucesos en la ciudad de Barquisimeto. Tal es el caso de Juana Bautista Moreno, de 41 años de edad, quien resultó herida por su esposo este primero de enero en horas de la mañana, cuando discutía y el mismo lleno de furia la apuñaleo.

Johangel de Jesús Guarecuco, de 22 años, fue herido en barrio lindo, cuando se formó una pelea en las adyacencias de la licorería ubicada en la avenida principal del sector Los Luises de la parroquia Unión.

En el caso de los fallecidos, se pudo conocer que 5 personas ingresaron a la morgue del hospital central, 2 por accidentes viales, 1 por arma blanca del sector el Palaciero de Palavecino, 1 ahorcado del Municipio Torres y una dama a quien los funcionarios del Cicpc se encuentras realizando las investigaciones ya que al ingresar se notificó que fue por causas naturales, pero, supuestamente presenta signos de tortura.

Zuleydy Márquez/ NB