El Año Escolar 2017-2018 se reinició este lunes en Lara, estado de la región centro-occidental del país, con grandes expectativas para estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, luego de culminar el período de asueto decembrino.

Grabriennys García es una de las 224.000 estudiantes larenses de educación media y escuelas técnicas que reinició sus clases este lunes en la entidad larense.

“Tengo muchas expectativas para este segundo lapso que comenzamos a partir de este lunes”, expresó García a las puertas de la Unidad Educativa El Ujano, repleta de estudiantes de ese instituto educativo, situado en El Ujano, sector del Este de la capital larense.

“Descansé bastante en estas vacaciones de diciembre, la pasé con mi familia el 24 y el 31. Cenamos rico ambos días, fueron unas vacaciones felices las de diciembre y por eso estoy contenta de reiniciar clases”, agregó esta joven de 12 años de edad, habitante del sector Tierra Negra de Barquisimeto y estudiante del primer año de bachillerato.

Frangellys Manzanilla, por su parte, dijo: “Salí bien en mi primer lapso, pero para este segundo que comenzamos tengo la expectativa de salir aún mejor”.

“Para ello debo concentrarme más, estudiar y enfocar todas mis energías positivas en los estudios, siempre con mucha alegría y felicidad”, agregó la joven que también estudia en el liceo barquisimetano antes mencionado.

Cerca de 600.000 estudiantes de primaria, Educación Inicial, Educación Especial, media y escuelas técnicas reiniciaron clases este lunes en Lara, tras culminar el período de asueto navideño.

 

AVN