“Animes” un mundo de fantasía sin limites

Desde pequeños los canales tanto nacionales como internacionales y ahora la internet nos han presentado animes (animaciones japonesas) que están basados en mangas (comics japoneses) que tratan de personajes sin iguales en mundos variados que luchan por causas justas, creando millones de fanáticos y a abarcando temas lógicos y creativos que despiertan el razonamiento del televidente.

El anime cuenta con muchas ramificaciones que nos permiten indagar en diferentes estilos de comiquitas entre los cuales podemos encontrar: Dramas, suspenso, comedia, deportes, acción, terror (Gore), romance, psicológicos, entre otros. Lo que nos señala la evolución que han desarrollado las animaciones japonesas y de la cual tanto niños como adultos puede disfrutar.

A continuación presentaremos animes que conocimos y que nos abrieron las puertas de este mundo y los nuevos que están causando sensación en la actualidad tanto en Japón como en el mundo entero.

Dragon ball

Es una manga escrito e ilustrada por AkiraToriyama. Fue publicado originalmente en la revista ShōnenJump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Su primer capítulo fue transmitido en 1989 y cuenta con más de 291 episodios y es catalogado como uno de los animes más largos del genero Shonen (acción aventura).

Resultado de imagen para dragon ball inicio

Sailor Moon

Es una serie de manga escrita e ilustrada por NaokoTakeuchi en 1992. El manga se hizo particularmente famoso por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magicalgirls (chicas mágicas) cuenta con 200 episodios distribuidos en tres temporadas y trata sobre SerenaTsukino, una chica de secundaria a la cual no le interesan los estudios, se encuentra con una gata negra con una marca de luna creciente en la frente, Luna, quien le revela que es una poderosa SailorMoonque debe derrotar a varios enemigos para salvar la Tierra y a la princesa de la Luna.

Imagen relacionada

Inuyasha

Es un manga escrito e ilustrado por RumikoTakahashi, cuya adaptación a serie de anime fue dirigida por YasunaoAoki y MasashiIkeda. La serie se da lugar mayormente en el Japón del Período Sengoku. En esa época, la adolescente proveniente del siglo XX, KagomeHigurashi se encuentra con Inuyasha (mitad humano, mitad demonio perro) que ansiaba poseer la perla de shikon para convertirse en un yōkai  (demonio de raza pura), pero que, al enterarse de que Kagome causó la fragmentación de ésta, debe aventurarse a recuperarla parte por parte. Kagome decide acompañar a Inuyasha en la búsqueda de los fragmentos, por lo que deberá alternar entre una vida cotidiana en su época original y recuperar la perla. Cuenta con 167 capítulos.

Resultado de imagen para inuyasha

Nanatsu no Taizai  (Los siete pecados capitales)

Es un manga escrito e ilustrado por Nakaba Suzuki, serializado en la revista WeeklyShōnen Magazine desde el 10 de octubre de 2012. Y fue llevada a la pantalla chica en el 2014.Relata la vida de Meliodasun pequeño hombre que forma un escuadrón especial conformado por 7 pecados capitales, Caballeros de élite llamados muy poderosos y con pasados oscuros. Con el propósito de derrotar a los Diez Mandamientos.Con el fin de salvar al Reino de Liones. Esta serie  cuenta con ya 2 temporadas de más de 20 capítulos cada una.

Resultado de imagen para nanatsu no taizai

Shingeki no kyojin (Ataque de Titanes)

Es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por HajimeIsayama . La serie comenzó el 9 de septiembre de 2009, y se ha recopilado en 25 volúmenes, cuenta con dos temporadas y se espera una tercera en los próximos dias. Se desarrolla en un mundo donde la humanidad vive en ciudades rodeadas de enormes muros que protegen a los humanos de gigantescos humanoides que se conocen como titanes. Los titanes varían en altura y comen sin parar a los humanos aparentemente sin razón. La historia inicialmente se centra en Eren Yeager y sus amigos de la infancia MikasaAckerman y ArminArlert , quienes se unen al ejército para luchar contra los titanes después de que su ciudad natal es invadida.

Resultado de imagen para shingeki no kyojin

Tokyo Ghoul

Es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Sui Ishida, serializada en la revista seinen Young Jump, con entrega semanal desde septiembre del 2011. Pertenece al género Fantasía oscura, Gore,​horror. Este anime tiene 2 temporadas ya transmitidas y una que se espera para este año. Transcurre en Tokyo donde ocurren muertes misteriosas, cometidas por Ghouls, seres desconocidos que sobreviven a base de carne humana. Un día Ken Kaneki, un joven de 18 años conoce a una chica llamada Rize Kamishiro en una cafetería y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki, se ofrece a acompañarla a su casa. Al entrar a un callejón es atacado por ella, quien resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan a Rize antes de que pueda matarlo, pero lo deja terriblemente herido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos por el ghoul atacante (Rize Kamishiro). Así, Kaneki termina convirtiéndose en un ser mitad Ghoul y mitad Humano.

Imagen relacionada

El mundo del anime es muy extenso entre los clásicos y los actuales las diferencias son muy pocas, aunque con el paso de los años los diseños de estos mundos ficticios cuentan con características únicas que dan una sensación de realismo que deja perplejos a más de uno con personajes muy bien elaborados desde físicamente hasta en personalidad punto positivo que aún mantienen de los animes clásicos. Pero estos  son solo algunos.

Para aquellos amantes de estas producciones es necesario también nombrar otros como: Caballeros del Zodíaco, Naruto,Bleach,Overlord, Súper Campeones, OnePiece, Death Note, My Hero Academia, Fairy Tail,Kuroko no Basket, el príncipe del tenis, Yowamushi Pedal,Haikyuu ykamisamahajimemashita.El bum de estas animaciones no es algo nuevo. Existen en diferentes partes del mundo ferias de cosplay donde no solo los amantes del género pueden vestirse como su personaje favorito sino que además pueden comprar los mangas y cualquier artículo que esté disponible sin dejar por fuera el conocer a los artistas creadores (mangakas) de sus series mas amadas.