Angry Birds paga el precio de ser «demasiado popular» 

Este popular videojuego irrumpió en el mercado en el año 2009 y desde ese momento se convirtió en un fenómeno de masas, convirtiendo a Rovio en la gran empresa de videojuegos que es hoy

Angry Birds desaparecerá este jueves de la tienda de Google Play debido a su elevada popularidad. A través de un comunicado publicado en Twitter, Rovio, la desarrolladora del popular videojuego señala que la medida obedece a que su juego estrella está afectando negativamente a los otros juegos de la compañía.

Leer también: Blackberry provoca risas en la jornada inaugural de la Berlinale

«Hemos revisado el caso de mercado de Rovio Classics: Angry Birds, y teniendo en cuenta el impacto del juego en nuestro portafolio más amplio de juegos, hemos decidido que se eliminará de la tienda de Google Play el próximo jueves 23 de febrero», dice el comunicado.

Si bien el juego se mantendrá en la tienda de iOS, se le cambiará el nombre a «Red’s First Flight».

Agry Birds muere por fama

Este popular videojuego irrumpió en el mercado en el año 2009 y desde ese momento se convirtió en un fenómeno de masas, convirtiendo a Rovio en la gran empresa de videojuegos que es hoy.

Sin embargo, el juego original de Rovio se ha convertido también en el verdugo de la compañía. Rovio ha creado nuevas versiones de este videojuego: Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey. Cuando los usuarios realizan la búsqueda de estas versiones, Angry Birds, el original, aparece y los usuarios terminan volviendo a él.

Entonces, si eres amante de este atractivo videojuego y ya lo tienes disponible, podrás seguir jugándolo sin problemas. Por su parte, si tienes un dispositivo Android y has pensado en descargarlo, debes darte prisa porque te quedan solo pocas horas para hacerlo.

Con informaciòn de: VN