Angelina Jolie acusa veladamente a Brad Pitt de violencia vicaria en plena entrevista con ‘The Guardian Weekend’

“Hay muchas cosas de las que no puedo hablar”. Pese a que comenzó con esta premisa, Angelina Jolie terminó hablando largo y tendido en una entrevista publicada por ‘The Guardian Weekend’ que ha dado la vuelta al mundo. En ella, abordaba su difícil divorcio de Brad Pitt, su labor humanitaria y narraba por primera vez su “mala experiencia” con Harvey Weinstein cuando tenía 21 años. El denostado productor ha hablado con el portal TMZ asegurando que la acusación es falsa y que lo que Jolie busca es, básicamente, “promocionar su libro”.

La entrevista de la actriz está armando un jaleo considerable. Dice que tardó mucho en darse cuenta de que tenía que alejarse del padre de sus hijos, pero considera esa separación “una cuestión de derechos humanos”. “Muchas veces no reconoces algo desde una perspectiva personal, sobre todo si estás enfocado en las mayores injusticias globales, porque todo lo demás parece más pequeño. Es muy duro. Me tomó mucho tiempo llegar al punto en que sentí que tenía que separarme del padre de mis hijos”. Cuando se le pregunta si en algún momento temió por la seguridad de sus hijos, responde: “Sí, por mi familia. Toda mi familia”.

Jolie, de 46 años, asegura en la charla que ha pasado por años muy difíciles y que todavía no ha salido de esa etapa oscura. Lo único que quiere ahora, según sus palabras, es que “toda la familia esté bien, incluido el padre de mis hijos”.

Leer también: ESCANDALO | durante Argentina-Brasil: funcionarios de sanidad entraron al campo y el partido está suspendido

En la entrevista, Angelina Jolie se refiere a una “mala experiencia” con Harvey Weinstein cuando tenía 21 años, mientras estaba trabajando en la película ‘Playing By Heart’. En ese encuentro el ex productor de cine, condenado por violación y agresión sexual, presuntamente se le insinuó. A partir de ahí la intérprete asegura que se mantuvo “alejada de él” y que siempre que podía advertía a otras actrices sobre su comportamiento. “Me pidieron que protagonizara ‘El aviador’, pero dije que no porque él estaba involucrado. No quería volver a trabajar con él nunca más y para mí fue muy difícil cuando Brad sí aceptó”.

En este sentido, Jolie también dice que las mujeres a menudo disminuyen la gravedad de una agresión sexual si logran escapar de ella. Ella misma lo hizo: “Si puedes escapar de la habitación, crees que lo intentó pero falló, ¿verdad? Pero lo cierto es que el intento y la experiencia del intento ya son una agresión”.

“Me pidieron que protagonizara ‘El aviador’, pero dije que no porque él estaba involucrado. No quería volver a trabajar con él nunca más”.

El productor ha salido al paso de estas declaraciones asegurando a través de su agente que esa insinuación nunca se produjo. “Para mí está muy claro que esto es para lograr más ventas en el libro de Angie. Nunca sucedió. Es una publicidad descaradamente falsa y engañosa”, dijo el asistente de Weinstein. “Eres Angelina Jolie, estoy seguro de que todos los hombres y mujeres del mundo muestran interés en ti. ¿Te está agrediendo el mundo entero?”, dijo.

El que aún no se ha pronunciado ha sido Brad Pitt. Angelina Jolie y Pitt, padres de seis hijos, formaban una de las parejas más potentes de Hollywood hasta que anunciaron su separación en 2016, rompiendo el binomio ‘Brangelina’. En los últimos años su relación se ha convertido en una pesadilla legal que todavía está en curso y que afecta sobre todo a la custodia de sus hijos.

La solicitud del divorcio se desencadenó tras un episodio narrado por Jolie: durante un viaje en el avión privado de la familia, Pitt, borracho, se volvió “verbal y físicamente violento” contra su hijo Maddox. El actor fue absuelto de esos cargos más tarde, pero admitió tener problemas con el alcohol y comenzó a acudir a Alcohólicos Anónimos después de la separación.

Leer también: Nicolás Maduro: Se ha vacunado al 30% de la población, llegará un lote de Sputnik V la próxima semana

Nuevo libro

Jolie acaba de publicar el libro ‘Conoce tus derechos’, junto con la abogada de derechos humanos Geraldine Van Bueren: una guía para ayudar a los niños a conocer sus derechos y reclamarlos. “Una de las razones por las que los niños deben tener estos derechos es porque sin ellos son vulnerables y corren el riesgo de vivir de manera insegura”, explica.

“Es una bendición estar en una posición donde puedo luchar contra el sistema. A mi hijo de 17 años se le negó tener voz en los tribunales”.

Una reflexión general que, sin embargo, la actriz parece extender a su familia, considerando la defensa de sus hijos como parte de una batalla más amplia por los derechos: “Fue todo tan horrible que veo como una bendición estar en una posición donde puedo luchar contra el sistema. No todo comienza con una infracción. Es mucho más complicado que eso. A mi hijo de 17 años, por ejemplo, se le negó tener voz en los tribunales”.

El periodista del Guardian describe a una Angelina Jolie cansada, a veces al borde de las lágrimas, compleja y a veces contradictoria. Incluso cuando expresa sus deseos para el futuro: “quiero que todos sigamos adelante. Quiero que estemos bien y en paz. Siempre seremos una familia”.