Ángel Reyes: “Era un sueño jugar contra mi hermano”

Ángel Reyes se convirtió en esta temporada 2021-2022 de la LVBP en una de las grandes revelaciones de las Águilas del Zulia.
Su bateo fue una de las cartas positivas en medio de un conjunto que nunca levantó vuelo; al punto de cerrar la ronda regular como líder en jonrones (7) y carreras remolcadas (35).

Leer También: Caribes de Anzoátegui se impuso ante Tigres en Aragua 3-1

Ahora bien, su llegada a Navegantes del Magallanes tiene un toque especial. Además de vestir una camiseta de mucha tradición, el joven de 26 años y nativo de Barcelona (Anzoátegui) le tocará medirse a su hermano, Víctor (jardinero de Caribes) en una serie decisiva en la LVBP.

“Nunca me imaginé jugar contra Víctor, pero era un sueño que teníamos desde pequeños”, exclamó el refuerzo de los turcos. “Nos llena de orgullo representar a la familia y así regalarles la satisfacción de vernos jugar en el mismo terreno de juego”.

Y es que los Reyes ya se midieron durante la ronda regular, luego que Víctor se incorporara a Caribes de Anzoátegui y enfrentaran a Águilas en el “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

“Nuestra rivalidad es algo muy individual. Él (Víctor) juega para su equipo y yo para el mío. Cada uno quiere ganar y por eso salimos a hacer nuestro trabajo y en el campo se dirá lo que pase. Ganará el que sepa jugar mejor pelota”, destacó el menor de los Reyes.

Ese sentimiento de jugar juntos o ser rivales de la pelota viene desde pequeños, pues en su natal Barcelona llegaron a jugar en Criollitos de Venezuela.

“Desde pequeños jugamos siempre juntos y en contra. Esa hermandad fue bien bonita”, apuntó.

Camisa de peso

Pasada la página sobre la rivalidad con su hermano, la llegada a Magallanes significa mucho para Ángel Reyes, al tratarse de un equipo con mucha tradición en la pelota criolla.

“Me siento muy contento de tener este uniforme puesto. Para cualquiera es un orgullo vestir la camisa del equipo más famoso de Venezuela. Es una responsabilidad bastante grande y hay que asumirla y saberla llevar”.

En los dos primeros encuentros de esta semifinal con el conjunto de la ‘Nave Turca’ que ha disputado Reyes, batea para .444 (9-4) con tres carreras remolcadas y par de anotadas, además de mostrar un OPS de .944.

Lider