Ángel Reyes de Águilas del Zulia evitó la barrida ante Bravos de Margarita 3-2

A punta de cuadrangulares las Águilas del Zulia rompieron el maleficio de la semana y ganaron el último de la serie ante los Bravos de Margarita 3-2

Leer También: Venezuela finaliza su participación en los Panamericanos Junior con 36 medallas

Con una actuación destacada de su abridor y un duelo definido en la ultima entrada, las Águilas del Zulia finalmente lograron una victoria en la séptima semana de la temporada al vencer este domingo 3 carreras por 2 a Bravos de Margarita.

El equipo rapaz evitó la barrida en el Luis Aparicio y cortó así su peor racha en la temporada cerrando una vez más la semana de manera negativa con cinco reveces.

Braulio Torres-Pérez tuvo actuación de seis entradas con cuatro hits permitidos, una carrera limpia, tres boletos y cinco ponches y aún así se fue sin decisión del Luis Aparicio en lo que fue su mejor salida en la campaña.

Las alicaídas Águilas del Zulia abrieron el nido más temprano de lo habitual (2:30 pm) para recibir este domingo el último duelo de la serie ante los Bravos de Margarita.

Jonrón de Sánchez

En la parte baja de la cuarta entrada un boleto a Ángel Reyes precedió el

primer cuadrangular de Héctor Sánchez en la zafra, y el equipo naranja tomaría ventaja de dos carreras.

Dos entradas más tarde, luego de un out en la pizarra un foul impactó en la humanidad de José Briceño y lo sacó del juego lesionado, lo que obligó a Sánchez a tomar la receptoría.

Bravos descuenta

En la parte alta de la sexta y con dos fuera en la entrada, Ramón Flores anotó la carrera del descuento fletado por Frank Díaz que pegó sencillo al jardín derecho. Bravos 1 Águilas 2.

Pero no todo termina ahí. En la novena y luego de dos fuera, Denis Ortega le

pegó un sencillo a Silvino Bracho que apareció con oportunidad de salvado. Un turno más tarde José Martínez llegaría a primera por boleto concedido, poniendo la de la ventaja en circulación.

El siguiente en el orden, David Rodríguez conectó un sencillo al jardín central que permitió ingresar a la registradora a Erick Salcedo que había entrado como corredor emergente y mover a José Martínez a noventa pies de home, con el muchacho de la “Película” Ramón Flores como siguiente en tomar turno.

En duelo de titanes, Silvino puso a Flores en el hoyo con dos strikes y lo empujó a conectar un elevado al central que cerró el episodio y dejó todo empatado a dos carreras.

En el terreno

En la parte baja de la novena, el primero en el orden sería Ángel Reyes y el oriental haría méritos para llevarse el trofeo del partido a casa.

Con una bola en la cuenta, el outfielder disparó su vuelacercas numero cinco de la 21-22 y el primero para dejar en el terreno al equipo visitante.

Un elevado entre el central y el izquierdo hizo estallar a la grada y las Águilas lograron apenas su victoria 13 en la temporada, la séptima en casa y continúan últimos en la clasificación.

La victoria fue para Silvino Bracho, su segunda de la zafra. La derrota recae en Yender Cáramo, con apenas su primera.

A por el milagro

Las Águilas del Zulia toman carretera a partir de este martes e iniciarán serie de dos encuentros como visitante ante los bravos de Margarita, para luego visitar el Universitario ante Leones y terminar la semana con tres juegos ante Caribes de Anzoátegui.

Las zulianas marchan últimas en la clasificación a 10 juegos de la cima y se mantienen a 6 juegos de Leones que también ganó este domingo (14-9) a Caribes.

Las emplumadas no dependen solo de si mismas para aspirar a postemporada sino de una serie de resultados que implica sobre manera comenzar a ganar.

V. Final