Anécdotas del “Pastora Móvil”

En este segundo recorrido de la Divina Pastora, todos se preparan para recibirla en las iglesias y en sus casas.

Cada día se acerca más la fecha esperada del recorrido de nuestra excelsa madre la Divina Pastora. Conoceremos las increíbles anécdotas de Hernán Urdaneta, el conductor del “Pastora Móvil“, al llevar a nuestra patrona a todos sus destinos.

Leer también: Madre e hija pasan por la “hielera” antes de cruzar la frontera y buscar el “sueño americano” (videos)

El hecho de llevar a la Divina Pastora con el niño Jesús en brazos es todo un honor para todos, pero llevarla en el pastora móvil es responsabilidad de una sola persona a diferencia de las procesiones donde la excelsa madre es cargada por caso 30 personas que comparten el peso de esta responsablidad.

Sin embargo las anécdotas que tiene para contar el “chófer” de la divina pastora son increíbles y “quitan toda preocupación” en palabras de Hernán.

“Cuando estamos viajando a otros estados, los carros no nos repasan, se quedan detrás y luego cuando ya se van nos dicen que estaban rezándole a la Divina Pastora” Expresó.

Además de sentir que la virgen lo protege en todo momento del viaje, dice que esta lo guía hacia donde debería ir.

“Una vez por error no cruzamos en una calle, para devolvernos entramos en un estacionamiento de una clínica, al entrar por apenas unos segundos una señora llama a la virgen gritando y todos frenamos en seco, el pastora móvil y la caravana que iba detrás de nosotros” Manifestó el conductor.

Lo que sucedía era que la hija de dicha señora estaba en un estado de supuesta “muerte cerebral” la madre al escuchar la música del pastora móvil bajó inmediatamente a pedirle a la Divina Pastora que sanara a su hija.

“Después de eso continuamos con el recorrido hacia la iglesia donde nos estaban esperando. Al llegar allá, la señora acudió a darnos una gran noticia, tras pedirle a la divina pastora subió a ver a su hija y ella estaba sentada en su cama despierta!” Sus expresiones corroboraban que lo que nos contaba era cierto.

La señora había ido a la iglesia a dar el testimonio de fe ante la divina pastora, fue a agradecerle el milagro que había hecho por ella, su hija había despertado tras meses de estar en la clínica.

“Fue en ese momento que me di cuenta que la señora que llevaba atrás (la Divina Pastora) había planeado ese recorrido para nosotros en esa mañana, ella tenía que visitar aquella clínica para ver a la señora y a su hija”

“A veces siento que ella habla conmigo, otros conductores que nos siguen mientras hacen rezos dicen sentir lo mismo cuando están cerca de ella” Aseguró Hernán.

Noticias Barquisimeto / Valentina Asuaje