El exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, indicó la importancia de realizar unas elecciones primarias para conseguir un candidato unitario entre los partidos opositores.

Por otro lado, el dirigente del partido político, La Causa Radical, aseguró que el panorama de las elecciones adelantadas no es una sorpresa para ningún partido, pues es algo que se venía “previniendo” desde finales del 2017.

Con respecto al personaje que a su criterio debería representar los intereses del pueblo en las comicios presidenciales indicó: “Más que un candidato, debemos elegir un líder”, explicó Velásquez, quien cree que los venezolanos deben elegir a un ciudadano que unifique los diversos sectores sociales del país y siga los principios necesarios para levantar a Venezuela de la crisis política y social en la que se ve “sumergida”.

Recalcó la importancia de que en un proceso electoral de tal carácter, se deben reestablecer diferentes “factores” y garantías, como lo son el uso de la tinta indeleble, permitir y garantizar el voto de los venezolanos que actualmente se encuentren residenciados en el extranjero, eliminar las cadenas presidenciales para promover un escenario equitativo entre los participantes, garantizar un tiempo prudencial para las campañas y sobre todo, permitir la observación internacional de manera no parcializada hacia ningún partido.

“Yo no me niego a votar, soy un demócrata y defiendo el voto, pero en las condiciones antidemocráticas que nos presentan para ejercer, yo exijo ese derecho ciudadano a que su voto se cuente”, agregó.

Para finalizar, durante la entrevista realizada mediante el programa de Primera Página, transmitido por Globovisión, exigió a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, transparencia y respeto ante la decisión del venezolano al ejercer su derecho al voto, por lo que nuevamente recordó y solicitó una respuesta ante el “fraude” al que fue sometido el estado Bolívar en las elecciones donde se escogieron los gobernadores a nivel nacional.

 

NB/Sumarium