Andrés Pastrana:“El presidente Santos debe darle a la fiscal Luisa Ortega Díaz asilo político”

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana habló, sobre la llegada de la fiscal general venezolana removida de su cargo, Luisa Ortega Díaz, a Colombia y fue reiterativo en decir que si ella solicita asilo político en el país, el presidente Juan Manuel Santos se lo debe dar.

“El presidente tiene una oportunidad histórica porque para Colombia es fundamental la presencia de la fiscal Luisa Díaz porque vamos a poder tener en primera instancia toda la información de cómo ha sido la injerencia del Gobierno del presidente Maduro en los últimos siete años del Gobierno del presidente Santos, inclusive la injerencia del presidente Chávez. La fiscal debe tener todos los datos de todo lo que ha sido la presencia de los distintos grupos guerrilleros, del ELN y las FARC, en los últimos años en el vecino país”, aseguró.

“La información que tiene en este momento la fiscal es fundamental para descubrir el vínculo que no nos ha querido contar el presidente Santos entre las FARC y Diosdado Cabello, entre las FARC y el cartel de Los Soles y por eso es fundamental que se le de asilo”, señaló Pastrana.

“Desde aquí la fiscal puede contar toda la relación del narcotráfico con los Estados Unidos, puede haber un hecho muy importante y por eso, si la fiscal lo solicita, el presidente Santos debe otorgarle asilo político”, puntualizó el exmandatario.

“El temor hoy no es solo de Nicolás Maduro sino de Diosdado Cabello, él sabe que la fiscal tiene toda la información de la trama de narcotráfico de esa relación entre las FARC y el cartel de los soles”, indicó.

“Aquí va a haber un tema fundamental porque la fiscal tiene la información de cómo y de qué forma las FARC han sido los que han proveído de la droga al cartel de Los Soles y ojalá el presidente Santos no tenga temor de que ella salga a hablar o que tenga presión por parte de las FARC para que no se le otorgue el asilo político porque ella tiene esa información.  En Colombia son las FARC las que tienen temor de que si la fiscal pide asilo político, el presidente se la dé”, finalizó el expresidente colombiano.

NT24