Andiep propone que alumnos vayan a clases dos veces por semana.

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Andiep) Fausto Romeo, señaló que es necesario las clases semipresenciales para las etapas de maternal y preescolar.

El nuevo año escolar 2020-2021 está previsto para iniciar el próximo 16 de septiembre, por lo que Romeo propuso que, las autoridades permitan a los alumnos retorne a los salones al menos dos veces por semana, cuatro horas al día.

Leer también: Este viernes arriba ayuda humanitaria al país procedente de Turquía

Esta propuesta también está extendida para los estudiantes de bachillerato y ciclo diversificado, destacó el presidente de la Andiep, en Unión Radio.

“Como estamos iniciando un nuevo año escolar, estos estudiantes van a cambiar de profesores y tienen que ver de qué forma están llegando, y es necesario hacerlo de manera semipresencial. Uno o dos días a la semana”, precisó Romeo.

De acuerdo al presidente de la Andiep, con motivos a la pandemia del Covid-19, la asociación asegura que esta propuesta no sería válida para los estados que sean focos de contagio del virus, como el Zulia, por lo que se buscarán medidas alternativas de acuerdo a cada caso, “los protocolos no van ser estandarizados”.

Leer también: !Grave denuncia! Carta abierta a la gobernadora Carmen Meléndez

Las instituciones privadas desarrollarán un proyecto educativo dirigido a los docentes, respecto a las normas de bioseguridad y la educación a distancia, “para que podamos seguir dando con éxito el inicio del próximo año escolar”, expresó Romeo.

El Universal