Publicidad
Inicio Nacionales Andiep: Matrícula escolar podría tener un incremento de  80%

Andiep: Matrícula escolar podría tener un incremento de  80%

Entre un 60% y 80% podrían ajustar las cuotas de escolaridad de los colegios privados en el país para el próximo año escolar 2021-2022, tomando en cuenta los gastos operativos, que es el factor que más los impacta.

Desde la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), exhortan a los colegios para que armen sus estructuras de costos y que ésta sea discutida y debatida.

Fausto Romeo, presidente de Andiep explicó que dentro de las estructuras de costos el 70% de las cuotas de escolaridad están destinadas para el tema laboral como por ejemplo salarios, seguros y demás beneficios para los docentes, mientras que el otro 30% corresponde a los gastos operativos.

«Y esos gastos hay que mantenerlos, por ejemplo hay colegios que deben tener dos empresas de internet, mientras que el servicio de aseo también esta afectando, aunque eso depende de cada municipio», dijo Romeo, razón por la cual, cada colegio debe ir sacando sus cuentas, dependiendo de los gastos operativos que tenga, porque no todos son iguales.

Leer También: Banesco aumenta a 105 las agencias autorizadas para manejo de dólares

Agregó que ya ningún colegio podrá tener una cuota de escolaridad de 10 dólares, sino que pueden ir desde 40 dólares hasta 100 dólares para el próximo año escolar «y deben ser discutida con tiempo» para que a los representantes no los tome como sorpresa. Aunque se siente esperanzado que es próximo período aumentará la matrícula de estudiantes, la cual hoy se ubica en un millón 200 mil, pues muchos tomaron una decisión de sacar a sus hijos de la educación privada para la pública, pero cree que este año será todo lo contrario.

Romeo explicó que para este próximo año escolar, los docentes seguirán teniendo un excelente sueldo que pueden ir desde 200 hasta 500 dólares, incluyendo su salario base y cualquier tipo de bonificación, pero eso también dependerá de cada institución educativa privada. El profesor agregó que continúan con una educación de calidad en cada colegio.

NO DEJES DE LEER

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...

Diosdado Cabello desde el Cuartel de la Montaña, a 31 años del 4F: Nos alzamos contra el imperialismo

Varios soldados combatientes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 (4F), que encabezó el Comandante Hugo Chávez, protagonizaron una parada...

Ronald Acuña “se molesta” con periodistas y niega entrevista pautada con anticipación

El Grandes Ligas venezolano, Ronald Acuña Jr. “embarcó” al equipo periodístico de Noticias Barquisimeto, que hoy viernes 3 de febrero tenía en...

Gobernador de Lara lamenta suicidio en el Hospital de Barquisimeto: «El muchacho acabó con su vida en un descuido de las autoridades»

En el marco de las conmemoraciones del mes de febrero, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto al alto mando militar...