Anciana de 85 años en México pidió auxilio al enfermero que la vacunó

De acuerdo a lo reportado por medios locales, la octogenaria habría pasado una nota a un enfermero después de recibir la inyección.

Una anciana de 85 años en la Ciudad de México pidió auxilio al enfermero que la vacunó este domingo en contra del COVID-19.

La mujer residente de la alcaldía Iztapalapa pidió auxilio mediante una nota al personal del sistema de salud encargado de aplicar las inoculaciones, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, la octogenaria habría pasado una nota a un enfermero después de recibir la inyección.

“Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta. Les pido que me saquen de aquí por favor”, escribió la anciana.

Asimismo, acusó a sus acompañantes “de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones”, solicitando la presencia de la Policía.

Leer también: El país de suramérica que ya dejó de ser ejemplo en la lucha contra el COVID-19

En el lugar fueron detenidas dos personas, presuntas responsables de los maltratos, identificadas como la hija de la denunciante, de 39 años, y su yerno, de 59.

Ambos acusados fueron presentados ante un Ministerio Público, quien conducirá las indagatorias correspondientes y definirá la situación jurídica de los detenidos.

Por su parte, la víctima fue resguardada por las autoridades y trasladada a “un lugar seguro” mientras se le da seguimiento a su caso.

Con información de RT