ANC repudia sanciones de EEUU a funcionarios

La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, repudió este miércoles las sanciones unilaterales impuestas a funcionarios venezolanos por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez manifestó que estas acciones, impuestas por el gobierno de Donald Trump tras instalarse la Asamblea Nacional Constituyente, “pretenden amedrentar a los Constituyentes en su compromiso de defender al pueblo de Venezuela”.

Un nuevo documento fue publicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), del Departamento de Tesoro de EE.UU, en el que amplia la lista de personas sancionadas en Venezuela e incluye al constituyente, Adán Coromoto Chavez Frías, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

Además a otras figuras políticas como el gobernador de Carabobo y Vicepresidente del PSUV, Francisco Ameliach, la rectora principal del CNE, Tania D Amelio, el constituyente y abogado Hermann Escarrá, la constituyente Erika Farias, la ex ministra y constituyente, Carmen Meléndez, Dario Vivas y el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Bladimir Lugo. En el documento también se sancionan a personas jurídicas.

Las sanciones suponen el congelamiento de los bienes en la jurisdicción de EE.UU., la prohibición de ciudadanos estadounidenses de realizar negocios con ellos y no poder entrar en territorio estadounidenses.

El 31 de julio, un día después de celebrarse las elecciones para la Asamblea Constituyente en Venezuela, el Gobierno estadounidense aplicó sanciones económicas al presidente Nicolás Maduro, por no haber suspendido la convocatoria planteada.

Información de: N24