El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, condenó este miércoles la injerencia del Congreso de España en los asuntos internos de Venezuela.

“Nuestro pueblo está siendo asediado y aprovecho para rechazar rotundamente cualquier intento del parlamento español de meterse en los asuntos de Venezuela”, expresó desde Monagas, donde conmemora el bicentenario del paso del Libertador Simón Bolívar por esa entidad.

“No pueden meterse con los asuntos de Venezuela (…) El Parlamento español no puede meterse en los asuntos de Venezuela”, reiteró Cabello.

El presidente de la ANC encabezó la celebración de los 200 años del paso de Simón Bolívar por el estado Monagas: “Bolívar y Chávez son un binomio son imposibles separarlos de la historia”, señaló.

El pasado martes, el Congreso de España, pidió al jefe de Estado de ese país, Pedro Sánchez condenar la supuesta “dictadura” en Venezuela, así como aprobar un Estatuto de protección temporal para venezolanos en España.

De manera firme, Cabello manifestó: “Rechazamos de manera categórica la pretendida injerencia del parlamento español en querer asumir que puede darle órdenes a Venezuela, de meterse en los asuntos internos de Venezuela”.

Acto seguido agregó: “¿Qué creerán ellos que el Parlamento español desde allá puede darnos una orden, es una discusión que ni siquiera debió haberse dado, no nos importa la votación, es un irrespeto que se haya dado la discusión en un Parlamento como el de España”.

Agregó que bastante problemas tiene España para que su parlamento los debata, al referirse a la corrupción en el Partido Popular que provocó la destitución del exjefe de Gobierno Mariano Rajoy, luego de la responsabilidad de su organización partidista en la trama de corrupción del caso Gürtel.

Además de la restricción por parte del gobierno español a los inmigrantes africanos que intentan ingresar por el Mediterrano producto de los conflictos en su región, “más de 15 mil personas han muerto ahogados frente a las costas españolas (…) la misma España que ellos utilizaron por años y años para sacar esclavos”.

“Es la misma España colonial, la misma España que cree que nosotros somos colonia de ellos”, agregó Cabello, al tiempo que exigió respeto a “nuestra soberanía y a nuestra independencia”.
Últimas Noticias