ANC promoverá mayor acceso de los productores a financiamientos y semillas

 El productor merideño y constituyente por el sector campesino, Gerardo Rivas, ratificó este miércoles el compromiso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de promover el desarrollo agrícola para consolidar la soberanía alimentaria del país.

Durante una entrevista concedida al programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, planteó que el órgano plenipotenciario evaluará propuestas para optimizar el acceso de los  pequeños productores a créditos y financiamientos.

“Hay crear condiciones para generar oportunidades al joven productor”, dijo.

El constituyente también se refirió a impulsar la producción nacional de semillas para los rubros estratégicos.

“Nuestra propuesta en la Asamblea Nacional es producir nuestra propia semilla, lo tenemos todo, tenemos los laboratorios para la producción de semillas”, indicó.

Rivas exhortó a los productores agrícolas del país a redoblar esfuerzos para incrementar la superficie de siembra en el país, con el apoyo del Ejecutivo.

“Yo creo que ahorita el productor venezolano debe arriesgarse para producir para el país,  así como también hay que arriesgarse para apoyar al pequeño productor. Yo creo que ahorita, con la experiencia que tenemos y las instituciones debemos ir al campo y hay que arriesgarse,  Nosotros tenemos en Venezuela de todo, sobre todo en Mérida que es una entidad netamente productora, de los 3.600 metros hacia abajo hay provisión de café, cacao, pescado, frutas papas, habas, arvejas, entre otros”, señaló.

El productor merideño se refirió a la necesidad de incrementar la participación del Estado en el proceso de comercialización de los alimentos, para evitar las prácticas de acaparamiento y especulación por parte de algunos actores privados.

“El Estado no tiene la comercialización de los alimentos, la comercialización está en manos de los privados y por eso suben los precios”, afirmó.