ANC investigará trama de corrupción en Cúcuta

La Asamblea Nacional Constituyente abrirá una investigación relacionada con la trama de corrupción de la supuesta ayuda humanitaria, informó ayer el presidente de la comisión de relaciones internacionales del órgano plenipotenciario, Saúl Ortega.

“Habrá una comisión que llevará una investigación a lo profundo, que va a buscar las responsabilidades para que los órganos del poder público que administran la justicia descarguen el peso de la ley contra estos delincuentes”, indicó en una entrevista concedida al canal del Estado.

El parlamentario cuestionó la trama de corrupción que mantienen el presidente de la Asamblea NacionalJuan Guaidó, y sus aliados.

“Hay una nueva trama de corrupción que aún no ha salido. Desde la oposición se nombró un procurador que sirve para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos impida la defensa de nuestros intereses en la corte norteamericana. Nuestros abogados no se pueden presentar a defender Citgo ni a defenderse de los ataques de un conjunto de empresas que están haciendo demanda contra el país. El Gobierno norteamericano autoriza al procurador de Guaidó y estamos perdiendo el juicio y ese dinero va a sus bolsillos”, denunció Ortega.

“Eso es otra forma de robo al país; cómo desde la oposición y con el apoyo gringo están robando a la nación venezolana. Ya saldrán a la luz pública”, sostuvo.
Expresó que la investigación se efectuará con el fin de que “el pueblo conozca la verdad, la calaña de que están hechos los amigos de Guaidó, que sin principios ni decoro han robado incluso a los países que pusieron su confianza en él”, dijo.

Anunció que en la próxima sesión seguramente se tratará este tema para “buscar los responsables y que los poderes de justicia determinen las acciones correspondientes”.

Subordinados. Por otro lado, Ortega rechazó las declaraciones de la alta comisionada de la Unión EuropeaFederica Mogherini, por su subordinación a la estrategia de la administración del presidente de EEUUDonald Trump, para forzar un cambio de gobierno en la nación por vías inconstitucionales.

“Es un momento político en el cual Estados Unidos dirige una ofensiva por garantizar la hegemonía política en el mundo, y la Unión Europea está subordinada”.

Últimas Noticias