ANC estará activa hasta el 31 de diciembre

El presidente Nicolás Maduro participó , la tarde de este viernes, en la sesión especial con motivo del cese de actividades de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde anunció que la instancia se mantendrá activa hasta el 31 de diciembre. 

«Agradezco a todo el pueblo de Venezuela por el apoyo que le dieron a esta Constituyente para que construyera el camino de la paz», manifestó el mandatario en cadena nacional. 

Maduro recordó cómo el 30 de julio de 2017, más de 8 millones de electores votaron por quienes integraron la Asamblea Nacional Constituyente, en medio de «movimientos insurreccionales», que se conocen bajo el nombre de «guarimbas».  

«Teníamos la razón legal, política, constitucional y popular para realizar la Asamblea Constituyente», dijo Maduro. 

Destacó que las guarimbas de 2017 buscaban derrocar al gobierno constitucionalmente electo, provocar el quiebre institucional y propiciar una guerra civil que justificara una intervención extranjera.

«Una Revolución que se asume como democrática lo que más debe tener es debate y diálogo, lamentablemente no hemos encontrado a una oposición con interlocutores válidos que reconozcan la fuerza de nuestra doctrina como movimiento bolivariano», expresó el mandatario. 

La ANC «volteó el tablero» y sacó a Venezuela de la violencia propiciada por factores de la derecha. 

Maduro aseveró que «la derecha fascista» subestimó los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente. 

La Constituyente de 1999 tuvo como objetivo la aprobación de un nuevo texto constitucional, recordó el presidente Maduro. 

Entre tanto, detalló, que la ANC electa en 2017 tuvo como objetivo lograr la estabilidad nacional. «Misión cumplida», expresó. 

“Han jugando un papel estelar para garantizar la vida de la República. Hoy dejan un país en paz, estable, unido, fuerte democráticamente, más fuerte y más estable que nunca antes”, aseveró. 

Explicó, finalmente que la ANC sesionará hasta el 31 de diciembre, “día en que cerrarán sus puertas de manera gloriosa y victoriosa”.

NAD