La directiva de la Asamblea Nacional Constituyente entregó este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE), el Decreto Constituyente que convoca a elecciones para los Consejos Legislativos estadates y regionales, y reprograma los comicios presidenciales para mayo de este año.

El decreto constituyente, que no indica una fecha exacta para estos comicios, fue aprobado minutos después de que se firmara un acuerdo electoral entre los candidatos a las presidenciales en el que se estableció que las elecciones se postergaban para la segunda quincena de mayo.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez durante la sesión, expresó “si algo debemos reconocer es la constancia que ha tenido el presidente Nicolás Maduro (…) su profundo carácter democrático.“.

Durante la sesión el constituyentista Hermann Escarrá expuso que cualquiera que sea la consulta de los venezolanos, deberán convalidar al presidente Nicolás Maduro.

“El pueblo tiene una decisión, cualquiera que sea la consulta a los venezolanos, su dictamen es convalidar la Revolución y al Presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Además, informó que en el marco del acuerdo de la MUD con sectores, la oposición se planteó la necesidad de darle vigencia a las elecciones vencidas.

Por último, Andrés Eloy Méndez informó que esta convocatoria electoral tuvo una razón, “la amenaza externa e interna al concepto de nación, a la estabilidad de la República, a sus instituciones y al Estado de Derecho” (…) respaldamos la reconvocatoria al evento presidencial para mayo de 2018″.

NB