ANC discutiran este miércoles las siete líneas de acción estratégicas presentadas por el presidente

Las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatirán este miércoles las siete líneas de acción estratégicas presentadas por el presidente Nicolás Maduro.

Pedro Carreño, coordinador político de la Constituyente, ordenó a las comisiones “dar un debate profundo y extenso”, a fin de elaborar un documento con las propuestas que será presentado en una sesión especial, el próximo miércoles 18, a las 10 de la mañana.

“Los presidentes o voceros de las comisiones expondrán los resultados y consignarán a la coordinación del bloque las recomendaciones, y nosotros vamos a preparar un documento para remitirlo, uno al Poder Ejecutivo como recomendaciones de la ANC, y el otro al IV Congreso del Psuv”, especificó.

Asimismo, Carreño informó que la mañana de este martes se reunieron con los presidentes de los Consejos Legislativos, con el fin de estrechar lazos con todos los cuerpos deliberantes.

El objetivo, dijo, “es salir allende de nuestra frontera con los debates constituyentes, para ello se hace imprescindibles que, en un tiempo perentorio, tengamos los comités constituyentes regionales y municipales constituidos e instalados donde se sesionará”.

Por otra parte, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, anunció que Andrés Eloy Méndez asumirá la presidencia de la Comisión de Economía en sustitución de Eduardo Piñate y Julio García asumirá la presidencia de la Comisión de Tutela Efectiva.

Durante la sesión de este martes los constituyentes aprobaron un acuerdo en rechazo al “secuestro judicial” del expresidente brasileño Lula Da Silva.

Ultimas Noticias