ANC debate nuevas propuestas para la ley de la Basura y de Aguas

Las comisiones Constitucional y de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sostuvieron este lunes un encuentro con el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, con el objetivo de plantear ideas para modificar la Ley de Gestión Integral de la Basura y la Ley de Aguas.También, se evaluaron los criterios para la constitución de la Superintendencia de los desechos y del Agua, además de la propuesta para el registro de una operadora de compactadoras de basura.

“Hemos recibido las inquietudes que tiene el ministerio de Ecosocialismo en materia ambiental. Estas propuestas son de gran importancia porque se enmarca en el quinto objetivo del Plan de la Patria que nos enseñó el Comandante Hugo Chávez y que lo acogió el presidente Nicolás Maduro en las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente referentes a la protección del ambiente”, expresó el segundo vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, citado en nota de prensa.

Tras el encuentro, celebrado en la Casa Amarilla, en Caracas, el constituyente precisó que las propuestas debatidas este lunes serán elevadas al órgano plenipotenciario, mediante un proyecto de ley conformado por 30 artículos que darán el soporte jurídico y rango constitucional al texto.

En la reunión, de acuerdo con la nota informativa, también participaron Hermánn Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional, y Ricardo Molina, presidente de la Comisión de Ecosocialismo.

Información de: avn