ANC aprobó respaldo y solidaridad con la FANB

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo en solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tras el ataque terrorista perpetrado este domingo contra el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo.

La presidenta, Delcy Rodríguez, afirmó que desde que llegó la ANC al país “llegó la paz y la tranquilidad (…) Estamos en este salón protocolar del Palacio Federal Legislativo respetando la ley”.

Para la aprobación de este acuerdo Carmen Meléndez dió lectura al proyecto de Acuerdo en respaldo a la FANB “La unidad constituyente es pueblo y FANB, y aquí está el pueblo originario. Nadie doblegará nuestra FANB, ella es bastión de honor”.

Con este documento, la instancia “queda en solidaridad y ofrece sus creadores, constituyentes para consolidar la defensa de la patria, de la soberanía y de la integridad territorial”, expresó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien entregó el acuerdo al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, quien acudió junto al alto mando militar a la sesión.

NAD